español english Inicio Producción República Dominicana Enrique Iglesias Estilo de Vida Descubre Atlántico Comercio Video Compra Atlántico
Caña de Azúcar

 

El proceso para la fabricación de ron se inicia con la caña de azúcar. Originalmente traída a las Américas, y más concretamente de la República Dominicana, por Cristóbal Colón, la caña de azúcar crece en nuestro clima tropical. Los tallos pueden crecer hasta  seis metros, son muy ricos en azúcar.

Jugo de Caña

 

Cuando se exprime la caña de azúcar, el resultado es jugo de caña puro, con alto en contenido de azúcar y ligeras características de hierba. El jugo de la caña dulce es fermentado y destilado para crear un ron ligero, más floral que utilizamos en la mezcla que se convierte en ATLANTICO.

​Melaza

 

Cuando se hierve jugo de la caña (no fermentado y destilado), una parte del azúcar en el jugo se cristaliza. Ya que se retiran los cristales lo que queda nos queda es la melaza. La melaza tiene características audaces, fuertes, puede ser fermentada y destilada para obtener un ron con más cuerpo, mas pesado. También creamos rones a base ​​de melaza que usamos en la mezcla que se convierte en ATLANTICO.

Malta

Malta se refiere al ron que se destila a un contenido de alcohol mas bajo. Esto ayuda a conservar el sabor real de la caña de azúcar dando notas de sabor más natural, ayudando así a nuestro hábil Maestro a desarrollar ATLANTICO.

​Añejamiento estilo Solera: 

Para un adecuado añejamiento de solera, barriles con ron de diferentes edades se apilan unos encima de otros, los más antiguos en la parte inferior, y los más jóvenes en la parte superior. Cuando es tiempo, sólo un pequeño porcentaje de ron en los barriles de la parte inferior (el más antiguo) se utilizará. Este espacio vacío será llenado por el ron que está en los barriles de el nivel que está por encima, y así sucesivamente hasta llegar al nivel superior, llenado estos mismos con ron nuevo.


El proceso de solera es una forma muy compleja para añejar el ron. Optamos por utilizar este método porque es la mejor manera de garantizar consistencia de sabor. Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que cada experiencia que tienes con ATLANTICO sea tan gratificante como la anterior.

​Embotellado:

 

Sólo cuando sabemos que los rones han llegado a su nivel ideal de madurez, son removidos de las barricas y embotellados a mano. Nuestros fundadores supervisan el proceso de embotellado e inspeccionan todas las botellas antes considerar llamarlo RON ATLANTICO.